top of page

Dime qué tipo de ojo tienes y te diré como hacerte la raya.

by MARY KAY



Para delinear tus ojos como una experta… ¡identifica primero la forma del ojo!


Ojos hundidos

Tienes los ojos hundidos… si el hueso de tu ceja es el protagonista. ¿Notas que sobresale bastante? En ese caso es probable que los párpados también destaquen mucho menos en el borde interno que en el externo.

¿Cómo delinear tus ojos hundidos? Lo mejor es optar por la raya del ojo clásica, dibujándola en el párpado superior (con una línea un pelín más gruesa) y en la inferior (algo más fina). Si te apetece, también puedes alargar la raya del ojo superior hasta la sien para darle más ritmo y dinamismo a tu mirada.



Ojos juntos

Los reconocerás porque… tus ojos guardan una distancia menor a la del tamaño de un ojo, por lo que se juntan bastante con el hueso de la nariz.

¿Cómo delinear unos ojos juntos? Lo importante aquí es forzar el efecto contrario. Es decir, debes tratar de separar los ojos de manera óptica. ¿Es complicado? ¡Para nada! Tan solo tienes que dibujar una fina línea que empiece justo en la mitad del párpado superior y vaya hasta los extremos exteriores, ganando en grosor. ¡Así reducirás la importancia de los lagrimales y, a su vez, el efecto “ojos juntos”!



Ojos separados

Tienes unos ojos separados cuando… te pasa justo lo contrario que a la gente con ojos juntos: la distancia que guardan tus ojos entre sí es mayor a la del tamaño de un ojo.

¿Cómo delinear tus ojos separados? Prueba a trazar la raya del ojo del párpado superior desde el lagrimal hasta el extremo externo. Es vital que el lagrimal sea el protagonista, puesto que es la zona que, de forma visual, juntará tus ojos. ¿Y si quieres potenciar aún más este efecto con un maquillaje de ojos adicional? ¡Échale un vistazo a los consejos (y a las sombras de ojos) que aquí te dimos hace tiempo!



Ojos rasgados o asiáticos

Tienes los ojos rasgados si… son muy pequeños y, además de eso, tienen una silueta descendiente. O dicho en otras palabras, el lagrimal se encuentra por debajo del extremo exterior del ojo (tal y como te mostramos en la imagen de al lado).

¿Cómo delinear tus ojos rasgados? Lo esencial en este caso es evitar el maquillaje de ojos claro, ya que lo que interesa es estabilizar y agrandar los ojos. Y para eso hace falta intensidad, que será muy fácil de obtener con el negro intenso de nuestro Delineador de Ojos Líquido Waterproof. Dibuja un trazo fino en el párpado inferior de tu ojo, mientras que en el superior debes trazar una línea que vaya ganando en grosor a medida que se acerca a la sien.



Ojos redondos o saltones

Tienes unos ojos redondos cuando… son grandes, el iris se percibe muchísimo y los extremos no están definidos con la forma clásica de V.

¿Cómo delinear tus ojos redondos? Aquí hay que darles mucho peso y definición a los párpados para reducir el efecto “bola”. Lo puedes hacer, simplemente, intensificando el extremo exterior de tus ojos, con una línea en el párpado superior que ascienda ligeramente hacia la sien, y acompañándola con una línea en el párpado inferior (dibújala tan solo del centro al extremo exterior).



Ojos almendrados

Los reconocerás porque… el lagrimal y el extremo exterior del ojo son simétricos y, por tanto, están al mismo nivel. Aparte, siempre hay una constante: suelen ser ojos estrechos y de forma oval en la zona del extremo exterior.

¿Cómo delinear tus ojos almendrados? Ya que en tu caso no hace falta corregir ningún rasgo, puedes tomarte toda la libertad que quieras. ¡También puedes trabajar la raya del ojo para lograr cualquiera de los cinco tipos de ojos que te hemos presentado arriba! Y si quieres, por ejemplo, hasta puedes añadir máscara de pestañas en los extremos del ojo para dar fuerza a tu mirada.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

644554924

©2021 por inesescolar. Creada con Wix.com

bottom of page